May 7, 2020

Please reload

Entradas recientes

EL RÍO

1/1
Please reload

Entradas destacadas

¡El sistema rojo se nos activó!

Cuando nos sentimos amenazados, se nos activa el sistema de amenaza (sistema rojo). Su función es protegernos para preservar la vida. En este momento tan complejo y de gran incertidumbre, todas las personas tenemos el sistema rojo activado. Nadie quiere enfermarse o que se enfermen algún ser querido.

¿Qué nos sucede cuando nuestro sistema rojo se activa? Para tener en cuenta:

  • Estamos emocionalmente más predispuesto a estresarnos. No son días para sumar exigencias o presiones.

  • Estamos más reactivos. Son días para estar atentos, ¡MUY ATENTOS!  No generar roces, fastidios, malos tratos, evitar discusiones que no conducen a nada.

  • Poca tolerancia a la frustración. Vamos a estar más sensible porque hay muchos NO dando vueltas (NO podemos salir, NO podemos pasear, NO podemos hacer las actividades habituales)

  • El miedo parece crecer. Esto nos pone en un estado total de alerta. No pierdas objetividad y claridad. Evitá intoxicarte con tanta información. El otro que tose o estornuda no es mi enemigo…no hace falta mirarlo mal, solo necesitas tomar distancia.

  • Los pensamientos negativos y catastróficos se hacen un festín. Van a estar allí, listos para dispararse y querer captar nuestra atención. Sólo sabe que allí están; pero no dejes que se instalen, tomen las riendas y te lleven por cualquier lado. Poneles STOP y dejalos ir. Si no les prestas tu atención lentamente van a bajar la voz y vos vas a tomar nuevamente las riendas.

  • Busca la calma (activar el sistema verde). Conectate con cada cosa que hagas; cuando tus pensamientos te amenacen, volvé a traer tu mente al presente y poné atención en lo que estas haciendo. No te llenes de ruido, buscá lugares donde puedas aplacar y calmar tu interior. Meditá, rezá, escuchá música, jugá, hablá con amigos, acercate (online) a alguna persona que puede estar necesitándote, ofrecele tu compañía. Salir al encuentro de otro nos ayuda a regular nuestro mundo interno.

CUIDATE PARA CUIDARNOS ENTRE TODOS!!!

Compartir
Tweet
Please reload

CONTACTO

Buenos Aires - Argentina

Teléfono: 011-4523-8707

Córdoba - Argentina

Teléfono: 0351-3839149

NOSOTROS

Nos proponemos una psicología más abierta a la sociedad.

  • Facebook
  • Instagram

Todos los derechos reservados a CEPAP 2019

Desarrollado por braiandovidenko.com