MINDFULNESS

Hacia una nueva experiencia.

La palabra MINDFULNESS proviene del budismo y significa: “atención pura”, “atención plena”, “presencia del corazón”. El Mindfulness es una práctica formal de meditación, que nos permite crear las condiciones para recuperar la capacidad de estar presente en el presente de la vida, de ser conscientes de nosotros mismos en cada momento, de nuestros pensamientos, emociones, sensaciones y de lo que ocurre a nuestro alrededor.

A lo largo de la historia del occidente, estudiosos del acontecer humanos, como Jung y distintos teólogos, se fueron acercando a la espiritualidad contemplativa del continente asiático e integrando ésta experiencia con las ciencias que investigaban. Pero, es Jon Kabat-Zinn, biólogo molecular, practicante del yoga y meditación Zen, quien introduzco la práctica Mindfulness en el Occidente. Se propuso investigar los beneficios de esta práctica en un contexto clínico. Entonces desarrolló un curso de medicina mente-cuerpo basado en la práctica de contemplación, totalmente despojado de creencias religiosas y culturales. Así creó el programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness (MBSR).

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTROS TALLERES

¿Cuáles son los beneficios del MINDFULNESS?

- Nos ayuda a conocernos más a nosotros mismos.

- Reduce el stress y la ansiedad.

- Aumenta la sensación de bienestar y nos ayuda a sentirnos más felices.

- Aumenta la concentración y la capacidad de disfrute, ya que nos conecta con el momento presente.

- Mejora las relaciones interpersonales. 

- Nos ayuda a conectarnos con nuestras emociones.

- Nos ayuda a ser más creativos.

 

Mindfulness es una práctica de meditación que podemos hace en cualquier lugar y en cualquier momento. No es difícil, sólo hay que recordar hacerla.

¿Te animas a vivir esta experiencia?

En CEPAP desarrollamos distintas propuestas para que puedas vivenciar la experiencia MINDFULNESS.

En cada taller desarrollaremos conceptos y prácticas que nos ayudaran a ser más conscientes de nosotros mismos y como los pensamientos y emociones interfieren en nuestra realidad cotidiana y no nos permiten estar conectados con lo que vamos viviendo día a día.

A continuación, te detallamos los talleres y jornadas vigentes:

TALLER DE INTRODUCCIÓN A MINDFULNESS PARA ADULTOS

TALLER DE INTRODUCCIÓN MINDFULNESS PARA JOVENES

JORNADA INTENSIVA

TALLERES DE MINDFULNESS ONLINE

PROGRAMA DE MINDFULNESS PARA ORGANIZACIONES

En las últimas décadas, las empresas comenzaron a interesarse por esta práctica, con el objetivode mejorar el bienestar de las personas dentro y fuera del espacio laboral.

BENEFICIOS DE MINDFULNESS DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Se observó, en las organizaciones, que la práctica de Mindfulness ayuda:

  • A transitar situaciones de estrés, de manera saludable.

  • A salir del piloto automático que bloquea la atención consciente.

  • Frente a los nuevos desafíos laborales, ayuda a regular la ansiedad que muchas veces traen consecuencias somáticas y ausentismo laboral.

  • A salir de los sesgos que limitan la percepción de la realidad y de las posibilidades de nuevos recursos, callando a ese “pájaro carpintero” (rumia) que habita en la cabeza de las personas y las bombardea con pensamientos inquietantes y reiterativos.

  • A poder encontrar nuevas formas de resolución de conflictos, a través de tomar conciencia de los “hábitos emocionales de reacción” que muchas veces generan tensiones interpersonales que se repiten y se sostienen en el tiempo.

OBJETIVO: Ofrecer herramientas para incrementar el bienestar de las personas dentro y fuera del espacio laboral.