top of page

Conocé más sobre CEPAP!


Estrenamos logo y nos parece una gran oportunidad para contarles sobre CEPAP y nuestros objetivos. Estos, tratamos de replicarlos y hacerlos realidad en cada proyecto, encuentro, capacitación y en el vínculo con nuestros pacientes.

Pasamos a contarles sobre cada una de estas fuerzas que conforman CEPAP:


El Estudio: entendemos que nuestra profesión implica una capacitación permanente; pero, también, una búsqueda contínua de actualizar nuestros principios con los aportes de otras disciplinas y los nuevos hallazgos de las ciencias. No queremos quedar atrapados a dogmas o teorías, sino estar abiertos al cambio y a dar una respuesta actualizada y cada vez más integral a cada consultante.

La Prevención: para nosotros la psicología no es una actividad destinada sólo a la privacidad de los consultorios. La salud mental debe salir al encuentro de la gente en dónde la gente está. Por eso estamos convencidos de que debemos integrarnos en la dinámica de la vida de las instituciones sociales y aportar, en ellas, nuestra profesión para que la misma pueda entrar en diálogo con la realidad cotidiana de la gente. Allí se comienza a construir la salud mental.

La Asistencia: proponemos un modelo asistencial profundamente humanista; partiendo del respeto a la originalidad de cada consultante por encima y antes que nuestras teorías y experiencias previas. Cada nuevo paciente es un desafío para construir un camino nuevo de salud; un camino que responda a la necesidad y posibilidad de cada persona individual. Por eso, nuestro modelo terapéutico es abierto, personalizado y humanista.

La Cooperación: nos organizamos con un sistema que se basa en la solidaridad y la confianza. Del mismo modo en que cada paciente es único, del mismo modo personalizamos sus honorarios. De esta manera, todos los pacientes entran en un circuito solidario en dónde quienes pueden pagar honorarios más altos, lo hacen; y de este modo ayudan a que otros consultantes con menores recursos también puedan sostener sus terapias. No es raro que todos los pacientes estén, en distintos momentos de su proceso, sosteniendo o siendo sostenidos. El mismo principio cooperativo lo trasladamos a la relación entre los profesionales de CEPAP, a los alumnos de nuestros posgrados, a los participantes de nuestros talleres o a las instituciones con las que organizamos programas de prevención. La cooperación, para nosotros, no es sólo una ideología, sino un sistema de trabajo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page