May 7, 2020

Please reload

Entradas recientes

EL RÍO

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Aquí y ahora

February 26, 2018

Mindfulness o también llamada Atención Plena es una práctica que nos enseña a recuperar la capacidad humana de poder estar presente en el presente de la vida, a estar consciente de nosotros mismos en cada momento y a aprender a ser observadores de nuestros pensamientos, emociones, sensaciones físicas y de lo que ocurre a nuestro alrededor. Es tomar conciencia, es “darse cuenta”.

La mente tiende a vagar entre un estímulo y otro, salta de un pensamiento a otro constantemente, sin detenerse a procesar la experiencia por la que transita. Éste vértigo nos saca del presente y no nos permite vivirlo. En este camino, el Mindfulness invita a aquietar la mente, concentrarnos en lo que pasa sin juzgar, es decir, sin clasificar la experiencia como buena o mala, asumiendo una mirada contemplativa.

Jon Kabar-Zinn fue el creador de esta práctica, y se propuso investigar sus beneficios en un contexto clínico. Elaboró distintos programas que ayudan a realizar cambios profundos sobre la percepción de nosotros mismos y de la realidad que nos rodea.

Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness ha estado integrándose a la Medicina y Psicología de Occidente. Los ámbitos científicos y médicos, han reconocido que dicha práctica es muy efectiva para reducir el estrés y que, además, nos ayuda a transitar de una manera saludable aquellas situaciones de la vida que suelen despertar ansiedad, preocupación o angustia.

Esta práctica puede ser realizada por grandes y niños, y en los últimos años su aplicación se ha expandido a diversos ámbitos: escolar, laboral, terapia, deportes. Entre sus beneficios se destaca que reduce el estrés, ayuda a  controlar la ansiedad y la depresión, incrementa la estabilidad emocional, mejora la comunicación interpersonal, desarrolla la autoaceptación y restaura la energía. Motivos suficientes para animarse a probarla, no?

 

 

Compartir
Tweet
Please reload

CONTACTO

Buenos Aires - Argentina

Teléfono: 011-4523-8707

Córdoba - Argentina

Teléfono: 0351-3839149

NOSOTROS

Nos proponemos una psicología más abierta a la sociedad.

  • Facebook
  • Instagram

Todos los derechos reservados a CEPAP 2019

Desarrollado por braiandovidenko.com